Que te ha parecedo el contenido de este blog?

miércoles, 30 de marzo de 2011

NUEVA PUBLICIDAD DE SERENA WILLIAMS

Análisis de la publicidad la publicidad “2K Sport” de Playstation move.

Luego de observar detenidamente  y varias veces esta publicidad, tenemos que:
La principal protagonista es Serena Williams y está considerada “la tenista más sexy del mundo”, junto a ella aparece la actriz Rileah Vanderbilt considerada “la jugadora de tenis virtual más sexy del mundo” ambas luciendo sus figuras con ropas cortas y ceñidas y de fondo la música y  gemidos.  Personalmente pienso que la publicidad es para público adulto; pero lamentablemente anuncia un producto de venta masiva, en donde sus principales compradores son niños y jóvenes; para quienes no estarían adecuadas las imágenes del video. Dada su naturaleza es muy posible que esta publicidad logre su objetivo de vender.
Dicha publicidad fue censurada apenas su debut en Estados Unidos, por ser considerada muy sexista.




Objetivos generales de publicidad
Informar.-  Tal vez no de la forma correcta, pero esta publicidad con sus exuberantes modelos, logra crear la necesidad en el consumidor, trasmitiendo el mensaje “consigue una figura así jugando con 2K Sport”.
Persuadir.-  En esta publicidad intervienen dos importantes mujeres del mundo del modelaje y el deporte, así que se aprovecha su fama y se trasmite “juega 2K Sport, Serena lo hace”.
Recordar.-  La publicidad logra dejar en claro el mensaje y lograr que las personas recuerden sus imágenes impactantes y sexys.
Objetivos específicos
Respaldo a las ventas personales.-  Definitivamente este objetivo no se cumple en la publicidad en cuestión; casi no se menciona ni la marca ni el nuevo producto.
Mejorar las relaciones con los distribuidores.-  Tampoco se lleva a cabo en la publicidad.
Introducir un producto nuevo.- Si, es justamente lo que la publicidad hace: anuncia el nuevo producto de Playstation move.
Expandir el uso de un producto.- En este caso, se promueve la segunda opción, que es aumentar la frecuencia de reemplazo; actividad muy usual para los seguidores empedernidos de los juegos virtuales, ya que siempre habrán nuevas versiones con novedades.
Contrarrestar la sustitución.- Me parece que si logra “enganchar” al consumidor e identificarse con el nuevo juego; y de esta forma seguir consumiendo productos de Playstation.
Técnicas de la teoría AIDA
Atraer la atención del cliente.- Indudablemente esta publicidad lo logra, muchas personas se sienten atraídas por este tipo de recurso publicitario (el sexista) y más aún se corre la noticia de que el video fue censurado por este motivo. Sus imágenes sexys mostrando a las dos jugadoras enfrentarse en un juego virtual, resultan captar la atención del consumidor.
Crear y retener el interés del cliente.- Se trata de crear una necesidad en el cliente, en este caso sería: librarse del sedentarismo de los juegos convencionales de video y mejorar la figura gracias a la actividad realizada en éste.
Despertar el deseo de adquirir lo que se está ofreciendo.- Se insinúa el beneficio que el consumidor obtendrá al comprar y usar 2K sport: no compra el juego de video, si no: horas de diversión, mejor figura y actividad física.
Llevar al cliente hacia la acción y cerrar la venta.-  Pienso que luego de ver el video, muchas personas se sentirán tentadas a adquirir el nuevo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario