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martes, 15 de marzo de 2011

GLOSARIO

Mercado.- conjunto de todos los compradores y vendedores potenciales de un producto o servicio.
Precio líder.- estrategia de fijación de precios, en la cual una empresa dominante establece el precio para una industria.
Estructura de mercado.- sistema de clasificación para los componentes clave de un mercado; incluye el número de empresas, la similitud entre los productos que comercializan y la facilidad para entrar y salir del mercado.

Monopolio.- estructura de mercado, caracterizada por: un solo vendedor, un solo producto y ningún acceso al mercado.
Competencia monopólica.- estructura del mercado caracterizada por muchos vendedores pequeños, un producto diferenciado y fácil entrada y salida del mercado.
Penetración de mercado.-  estrategia de crecimiento de una empresa, que consiste en aumentar las ventas de productos actuales en segmentos del mercado actuales, sin modificar el producto.
Franquicia.- asociación contractual entre un fabricante, un mayorista o una organización de servicio y gente de negocios independiente, que compra el derecho a poseer u operar una o más unidades del sistema de franquicia.
oligopolio
Oligopolio.- estructura del mercado caracterizada por: pocos vendedores, un producto homogéneo o uno diferenciado y dificultad para entrar al mercado. 
Economías de escala.- situación en la cual la curva de costo promedio a largo plazo disminuye a medida que la empresa aumenta su producción.
Calidad de producto.- conjunto de abtributos y capacidad de un producto para desempeñar sus funciones.
 
Bibliografía:
Irvin B. Tucker (2002). Fundamentos de Economía  (tercera edición). Mexico DF. International Thomson Editores S.A.
Kotler & Armstrong (2008). Fundamentos de Marketing  (octava edición). Mexico DF. Pearson Educación.

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