Que te ha parecedo el contenido de este blog?

jueves, 10 de marzo de 2011

BREVE HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD


Desde tiempos muy remotos ya se utilizaba la publicidad, lo que ha ido evolucionando es su concepto de acuerdo a la etapa económica, social y cultural en la que se desarrolla; como veremos a contiuación:

En la actiguedad y la edad media el principal medio de comunicación era el oral, asi como el soporte escrito que utilizaban muchos vendedores para anunciar su mercancia; a manera de carteles, letreros y pancartas. Luego con la creación de la imprenta, se distribuyeron los primeros anuncios en serie u hojas volantes.


En el siglo XVI aparecieron los primeros periodiodicos y con ellos la necesidad de las primeras centrales de medios de ofertar sus productos a manera de espacios publicitarios. Fue en esa época en que Toulouse-Lautrec crearon la tendencia de arte/publicidad que aún usamos.



En 1922 aparece la radio, convirtiéndose en poderoso medio de comunicación. Posteriormente aparece la televisión que supera el nivel de difución de la radio y será hasta nuestros días uno de los medios más utilizado para anunciar publicidad.
  
                                       

Actualmente la llegada del internet ha superado barreras de comunicación, puede llegar a cualquier parte del mundo en tiempo real y con un solo clip.



Como conclución a todo esto, tenemos que la publicidad siempre evoluciona hacia el máximo aprovechamiento de los recursos que le ofrece la sociedad de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario