Que te ha parecedo el contenido de este blog?

lunes, 18 de abril de 2011

PUBLICIDAD EN INTERNET - MEDIOS SOCIALES
Es una manera rápida y eficaz de anunciar un producto o servicio; sus pricipales herramientas son: la web, blogs, correos electronicos, juegos online, messenger, sms, buscadores y redes sociales como Twitter y Facebook.
Ventajas de usar publicidad online.- Es más barata que los anuncios tradicionales, es más efectiva puesto que llega a  millones de usuarios de la red, facilita la segmentación del mercado pues permite conocer los gustos y preferencias del consumidor, mayor cobertura porque no tiene barrera de tiempo ni distancia y por último, sus resultados se miden más fácil y más rápidamente.


Segmentación del mercado.- Es la diferenciación del mercado total de un servicio o producto, para realizarla conviene tomar encuentalos siguientes factores: cambios sociales,  evolución tecnológica, necesidad de diferenciar y nuevos sistemas informáticos que permitan el acceso a bases de datos.
Pasos para segmentar el mercado:
  • Estudio, es la recaudación de todos los datos posibles acerca del mercado.
  • Análisis, es la evaluación (que puede ser factorial o de grupos) de los datos obtenidos.
  • Preparación de perfiles, se identifica cada perfil con un nombre, de acuerdo al estatus obtenido (indeciso, autosuficiente, efectivo).
  • Selección del segmente, se escoge uno o varios segmentos que encajen con el producto o servicio que se ofrece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario