Que te ha parecedo el contenido de este blog?

jueves, 14 de abril de 2011

MEDIOS CONVENCIONALES


ANUNCIOS EN TELEVISIÓN.- Pienso que esta publicidad de Sardinas Real es muy rentable: porque es corta (23 segundos), simpática, fresca e interviene en ella un personaje muy popular y querido como la ¨Cococha¨; con lo cual se logra un fuerte impacto en el consumidor, además que el mensaje llega con efectividad al televidente, ya que el 95% de los ecuatorianos tienen acceso a la televisión. 

ANUNCIO EN RADIO.- Si bien es cierto que es un medio menos poderoso y de menor difusión que la televisión, en la radio encontramos el anuncio del popular  Almacén Créditos Económicos que “pega y contagia” a los oyentes, pues tiene el factor creatividad a su favor, con su slogan: “saca la cuenta y date cuenta, cuotitas más chiquititas y más tiempo para pagar” es importante que el target de este almacén es justamente la clase social media y media baja.

ANUNCIOS EN LA PRENSA.- Uno de los anuncios de prensa que siempre llama mi atención por sus colores, tamaño  y claridad de mensaje; es el de Supermaxi, con su slogan “el placer de comprar” (lo cual se cumple a cabalidad). Esta gran cadena de supermercados se concentra siempre en una efectiva publicidad, puesto que anuncia en los periódicos las ofertas semanales de víveres, en las revistas femeninas anuncian su sección de belleza (cremas, perfumes, ropa, etc.), en revistas anexas al periódico se anuncian herramientas, artículos de jardín, electrodomésticos, etc. Y por último en las revistas infantiles se anuncian las mejores ofertas de “juguetón” su sección de juguetes. 


ANUNCIOS EN EXTERIOR.- Definitivamente si alguien sabe hacer buena publicidad esa es Coca Cola Company, tiene excelente publicidad en todos sus medios, pero personalmente me agradan mucho las exteriores por su gran creatividad; cumplen con las características de una buena publicidad exterior: netamente visual e impactante, mensaje corto y explicito, como para ser vista en máximo 5 segundos.



MEDIOS ALTERNATIVOS

 EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO.-  Importadora Mavesa, anuncia siempre sus camiones y maquinarias HINO en los partidos de futbol nacionales e internacionales: lo anuncian los comentaristas durante el partido y aparece en las líneas telepronter de la pantalla. De igual forma hacen mención de la empresa en el programa deportivo semanal de Gamavisión; obteniendo mucho éxito en la publicidad, pues sus anuncios llegan a casi todos los hombres del país.




ANUNCIOS CERRADOS.- En los baños de la cadena nacional de Supercines, se exhibe publicidad en la parte interna de las puertas de cada inodoro; es una publicidad muy económica y efectiva y si bien es cierto no es masiva, el 85%  de las personas que asisten al cine por obvias razones debe entrar al baño y apreciar dicha publicidad, contando con un lapso de uno a dos minutos para fijar el mensaje.



ANUNCIOS EN PUNTO DE VENTA.- Por lo general este tipo de anuncios se aprecian dentro de los supermercados, en donde se venden una infinidad de productos y marcas; esta sería la mejor manera de que una marca sobresalga o se diferencie de las demás, haciendo publicidad en el mismo punto de venta para de esta forma incrementar las ventas, frente a la competencia. La misma función cumplen las degustaciones que ofrecen algunos productos.


ANUNCIOS EN LINEA.- En la actualidad existe un sinnúmero de publicidades de este tipo, cualquiera que sea su modalidad; es muy común que cada vez que accedemos a una página aparezca un recuadro con publicidad, en páginas sociales, por ejemplo “Despegar.com” una empresa de turismo que se anuncia por todos los medios web, llegan hasta correos electrónicos de sus ofertas.


MEDIOS ASIMILADOS O HÍBRIDOS

ANUNCIOS EN LINEA.- Grandes marcas como Movistar o Claro utilizan este tipo de publicidad, que no es otra cosa que una combinación de todos los medios publicitarios, o sea que realizan una publicidad global, donde una se apoya a la otra.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario